miércoles, 22 de julio de 2009

Marketing viral con resultados

Con el uso de las nuevas tecnologías se ha producido un efecto viral dentro de los usuarios, puesto que se comparte conocimientos, eventos, etc. Más allá de eso permite que con una pequeña inversión económica se puede tener ressultados sorprendes.Pero para que la campaña sea efectiva Richard Spalding, comparte los seis pilares para construir una campaña de marketing viral exitosa, los cuales son:

1.- Evitar basar las actividades conversacionales en el mismo tipo de comunicación que se diseña para un anuncio de televisión.

2.- Conducir la creatividad debe conducir a las audiencias, no ser estrellada hacia ellas.

3.- Crear contenido dinámico, no estático.

4.- Entender los objetivos de una campaña y no apuntarse a esta moda porque es popular.

5.- Pensar que lo viral no siempre conduce a un aumento del tráfico.

6.- Crear campañas que generen compromiso para lo cual no necesariamente se deben hacer vídeos violentos, divertidos ni maleducados.

Tomado de: El espacio del Dircom http://espaciodircom.blogspot.com/2009/07/las-claves-del-exito-del-marketing.html

1 comentario:

  1. Definitivamente cuando hablamos de estrategias de Marketing, esta debe ser una de las mas atractivas para los clientes ajaja, yo como cliente, lo tomo va jaja saludos

    ResponderEliminar