Los profesionales de la Comunicación y el Marketing requieren algunas competencias esenciales para cumplir con su labor como profesionales del futuro inmediato, alguna de ellas son las siguientes:
- conocimiento de las herramientas tecnológicas
- competencias digitales
- flexibilidad y capacidad para adaptarse a los cambios (que son y serán una constante)
- creatividad
- capacidad de innovación
- saber trabajar en equipo y a distancia, de forma no presencial
- ética
- capacidad crítica para discernir lo que vale la pena de lo que no (ante la gran proliferación de fuentes y contenidos).
Y más allá de estás considero que se necesita tener un alto grado de sentido común (para saber elegir contenido de acuerdo a los objetivos de comunicaión y promoción); proactividad (para poder adelantarme a los hechos que están por sucitarse) y reactividad (para poder reaccionar ante el no cumplimiento de las acciones)
Tomado de:
Cristina Aced http://blogocorp.blogspot.com/2009/07/las-competencias-de-los-profesionales.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario