martes, 21 de julio de 2009

La flexibilidad un requisito indispensable

Los profesionales de la Comunicación y el Marketing requieren algunas competencias esenciales para cumplir con su labor como profesionales del futuro inmediato, alguna de ellas son las siguientes:
  • conocimiento de las herramientas tecnológicas
  • competencias digitales
  • flexibilidad y capacidad para adaptarse a los cambios (que son y serán una constante)
  • creatividad
  • capacidad de innovación
  • saber trabajar en equipo y a distancia, de forma no presencial
  • ética
  • capacidad crítica para discernir lo que vale la pena de lo que no (ante la gran proliferación de fuentes y contenidos).
Y más allá de estás considero que se necesita tener un alto grado de sentido común (para saber elegir contenido de acuerdo a los objetivos de comunicaión y promoción); proactividad (para poder adelantarme a los hechos que están por sucitarse) y reactividad (para poder reaccionar ante el no cumplimiento de las acciones)

Tomado de: Cristina Aced http://blogocorp.blogspot.com/2009/07/las-competencias-de-los-profesionales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario