martes, 28 de abril de 2009

Entrevista

IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA.

ENTREVISTADA: Naida Valarezo T.
CARGO: Directora de Comunicación de PREDESUR
REALIZADORAS: María Rosa Bermeo L y Ma.Rocío Coronel V.


¿CÚALES SON LAS NECESIDADES QUE TIENE EN EL USO DE INTERNET PARA SU LABOR COMO DIR-COM DE PREDESUR?

El Internet es de gran utilidad para la labor de comunicación que desarrollamos en la Subcomisión Ecuatoriana PREDESUR, principalmente lo que es la página Web para difundir todo como organismo, estamos estructurados y aparte para conocer la labor institucional que en ella se desarrolla; aparte de la página web también es importante tener un blog de la institución y de hecho lo tenemos; esto con la finalidad de poder hacer la comunicación interactiva entre nuestros beneficiarios.

¿QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZAN EN CUANTO EN CUANTO A INTERNET Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SU EMPRESA Y POR QUÉ?

Lo que utilizamos principalmente es la página web con el carácter de institucional y el blog institucional, esto nos ayuda a mantener contacto con nuestros beneficiarios; de hecho nos ha ayudado bastante por cuanto a más de difundir las noticias los usuarios o beneficiarios nos piden que agreguemos más información, es decir se ha vuelto interactivo y nos ha ayudado a cumplir una función más de comunicación social que es capacitar a los beneficiarios de la entidad.

¿QUÉ CAMBIOS DESEARÍA PARA PODER MEJORAR LA DIFUSIÓN DE LA PÁGINA WEB?

Lo que se refiere a la imagen de la página web a la estructura como tal de la página web, esta es una iniciativa que conjuntamente con la unidad de informática la estamos llevando a las principales autoridades, que es necesario hacer una reingeniería de esta página web por cuanto no es interactiva y no es de mucha usabilidad para los usuarios o para los visitantes en general.

¿QUÉ FUE LO QUE LOS LLEVO A DESARROLLAR EL BLOG CORPORATIVO QUE NOS ACABA DE MENCIONAR?

El blog institucional lo desarrollamos con la finalidad de estar a la par con las nuevas tecnologías a considerarse una herramienta muy importante para lo que es la interactividad con los usuarios, entonces este blog como lo mencionaba anteriormente no ha ayudado bastante en lo que es, estar en contacto directo con los beneficiarios. Nosotros muchas veces publicamos la información; bueno contamos: se hizo un curso de por ejemplo sobre la alimentación de la tilapia y los beneficiarios nos piden más información, que les pongamos en contacto con los técnicos, que incrementemos esta información que hemos puesto ahí o muchas de las veces nos sirven para que ellos mismos pongan sus denuncias. Esto nos anima a nosotros por que sabemos que estamos siendo vistos en nuestro blog institucional, muchas veces no siempre es tener una retrocomunicación de manera positiva sino también en forma negativa, pero esto nos ayuda a mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario